En días pasados Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, presentó Meta, una nueva manera de conectar con la realidad de manera completamente virtual. El propósito es adentrarse en un metaverso en el cual los usuarios puedan encontrar comunidades, conocer personas e incluso desarrollar sus negocios. La idea fue presentada durante la conferencia Connect 2021 el pasado 28 de Octubre.

El metaverso será una combinación virtual de las experiencias sociales de hoy en día, las cuales podrán expandirse hacia un entorno tridimensional o incluso proyectarse en el mundo real. También permitirá que a pesar de la distancia, las personas puedan compartir experiencias envolventes incluso aunque no estén juntos.

En el evento cubrió cómo serán las experiencias en el metaverso durante los próximos diez años, desde el entretenimiento hasta la conexión social, los videojuegos, la vida fitness, el ámbito laboral, el comercio y hasta la educación. Además, se anunció que los usuarios podrán crear contenido para el metaverso y se mostraron las herramientas que ayudarán a llevar esto a cabo. 

Los dos primeros segmentos operacionales serán la Familia de Apps y Reality Labs. También se anunció que esto no afecta la manera en que se usan o comparten los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *