Los niños de los noventa podrán quejarse de muchas cosas menos de no haber gozado de buen entretenimiento televisivo, porque si algo es un hecho, es que las caricaturas que había en aquel entonces eran de lo mejor.
1.- La vida moderna de rokko
Rokko es el wallaby más cool y querido que haya existido en la historia. Ésta caricatura fue creada en 1993 y transmitida a través de Nickelodeon, siendo inclusive de las primeras en formar parte de Nicktoons. En ella se narraban las locas aventuras de Rokko en compañía de su perro Spunky y otros personajes que lo hacían buscar ser un buen amigo.

2.- ¡Hey, Arnold!
Esta caricatura llegó en 1996 a través de Nickelodeon y sin duda ha sido una de las que más ha dejado huella. En cada capítulo Arnold, un niño de 9 años, nos dejaba una gran enseñanza sobre la importancia de la amistad, el amor, la confianza y honestidad. Todo a través de las diversas aventuras que tenía con sus amigos y familia en Hillwood City.

3.- El laboratorio de Dexter
En 1995 fue cuando por primera vez nos adentramos al divertido y misterioso mundo de Dexter, caricatura que fue transmitida en Cartoon Network. Este pequeño niño tenía el sueño de muchos, un laboratorio secreto en el que pasaba la mayor parte de su tiempo. Además de que su interminable conflicto con su hermana Dee Dee siempre nos sacaba una carcajada

4.- Animaniacs
Animaniacs fue la segunda serie producida por la colaboración de Steven Spielberg y Warner Bros. y fue una de las más queridas de los 90 debido a su humor que era apto para todas las edades. Además de que sus segméntese sobre materias escolares como matemáticas, geografía y ciencias la hacían aún más entretenida. De ahí salieron también otros grandes personajes como Pinky y Cerebro

5.- Recreo
Recreo fue una de las mejores caricaturas que nos dio Disney. La serie seguía todas las divertidas aventuras que PJ y sus amigos vivían dentro de la escuela, en donde todo se regía como en un país. Fueron muchas las lecciones que nos dejó, desde la inclusión, el rompimiento de estereotipos, la importancia de la amistad, la lucha por la justicia, entre muchas otras.
